Contenido principal

Noticias

Aporte solidario: plazo para apelar venció el viernes 17 de enero

Interesados deben dirigir solicitud de reconsideración al director ejecutivo (S) del organismo.

Publicado: 14-ene-2020

(COMUNICADO INDESPA) Hasta el viernes 17 de enero de 2020 podrán presentar sus apelaciones los pescadores y pescadoras que -habiendo postulado- no recibieron el aporte solidario enmarcado en la Agenda Social definida por el Gobierno para el sector artesanal.

El pago se inició 10 de enero, tras la publicación en la página web www.indespa.cl de la Resolución Exenta N° 0383-2020 que autoriza la entrega del beneficio a una nómina de beneficiarios por parte de ese organismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Las bases del programa, en su Artículo 16°, señalan que los postulantes que no reciban el pago podrán presentar una reconsideración en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución N° 0383-2020, plazo que vence el viernes 17 de enero de 2020.

PROCEDIMIENTO

Los interesados deben ingresar la apelación, a través de una carta dirigida al Director Ejecutivo (S) del INDESPA, adjuntando cédula de identidad por ambos lados y documento RPA que indique la(s) categoría(s) a la(s) que pertenece.

La carta y la documentación requerida podrán ser presentadas en dependencias del INDESPA, en Calle Blanco N°1791, Piso 21, en Valparaíso; o en las Direcciones Zonales de Subpesca.

Es importante que quienes solicitaron esta reconsideración con fecha anterior al 10 de enero de 2020, efectúen nuevamente el trámite, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en las bases.

Audios