Contenido principal

Noticias

Subsecretario por colusión de productores de alimento para salmones: “El Gobierno no tolera los abusos y los condena"

"El hecho de que esa conducta ilícita se haya dado durante un largo período, entre los años 2003 y 2015, agrava aún más lo sucedido”, planteó Román Zelaya. La autoridad valoró el papel de la Fiscalía Nacional Económica en el caso.

Publicado: 20-dic-2019

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, condenó enérgicamente la colusión de cuatro empresas productoras de alimento para salmones, que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

"Condenamos enérgicamente la colusión de estas cuatro empresas. El hecho de que esa conducta ilícita se haya dado durante un largo período, entre los años 2003 y 2015, agrava aún más lo sucedido", planteó Zelaya.

"Nuestro Gobierno no tolera los abusos y los condena de manera categórica, sin ambigüedades", añadió.

El Subsecretario puso sobre relieve el papel de la FNE en este caso: "Valoramos el rol institucional que cumple y lo respaldamos con firmeza, pues la defensa de la libre competencia implica también una garantía para la comunidad".

"COMPROMISO CON LA FISCALIZACIÓN"

Zelaya advirtió que a partir de lo sucedido, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "renueva su compromiso de mantener una firme fiscalización que permita evitar o detectar anomalías de este tipo, de manera de asegurar el pleno cumplimiento de la ley".

En ese contexto, la autoridad exhortó a la ciudadanía para que dé a conocer las anomalías que se produzcan: "Frente a un hecho de esta gravedad, hacemos un llamado a denunciar sin temor cualquier irregularidad, y pedimos que los organismos encargados de investigar lo hagan en profundidad, para que todo el peso de la norma caiga sobre los responsables".

Audios