Contenido principal

Noticias

Subastas anuales: Subpesca modifica horario para recibir ofertas

El proceso se inició esta semana y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Publicado: 21-nov-2019

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) modificó el horario para recibir ofertas en el marco del proceso anual de subastas de distintos lotes de recursos pesqueros.

En la actual licitación, que comenzó esta semana, los oferentes podrán presentar sus propuestas hasta el mediodía (12:00 horas) de la fecha límite fijada por Subpesca para cada lote (ver detalle).

El proceso se realiza a través de la modalidad de subasta a sobre cerrado y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

En el caso de las licencias transables de pesca clase B (LTPB), los remates apuntan a la adjudicación de fracciones correspondientes a anchoveta, merluza común, congrio dorado, merluza de tres aletas y merluza del sur.

En lo relacionado con los permisos especiales de pesca (PEP), se transarán lotes de bacalao de profundidad (ordinario y reasignación), langostino colorado y langostino amarillo.

A su vez, en cuanto a la licitación de reserva para consumo humano, se subastarán lotes de anchoveta, sardina común y sardina austral.

Los oferentes podrán consultar y solicitar aclaraciones a las bases de la subasta, publicadas en el sitio web de Subpesca, hasta el 27 de noviembre.

Los remates se desarrollarán en dependencias de la subsecretaría, en Valparaíso, bajo la supervigilancia de un notario público.

Audios