Contenido principal

Noticias

COP25: comité científico analiza mejoras a estrategias para encarar cambio climático

Jornada se enmarca en preparativos de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el tema, que se desarrollará en Chile, entre el 2 y el 13 de diciembre de este año.

Publicado: 02-sep-2019

En la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se desarrolló un taller enmarcado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre, en Santiago.

Puntualmente, la mesa océanos del comité científico asociada a la reunión global de la COP 25 sesionó con la finalidad de analizar y proponer mejoras a los planes de adaptación al cambio climático de la pesca y de la acuicultura, así como del borde costero.

El encuentro reunió a miembros de la academia, sector público y sociedad civil.

Laura Farías, coordinadora de la mesa océanos, advirtió: "El gran tema que quiere levantar Chile es la adaptación al cambio climático, tenemos que saber cuáles son las amenazas y las vulnerabilidades que tiene la zona costera y el océano, y esas a lo mejor no las tenemos bien en claro. Antes no hablamos tanto de marejadas, ahora es un tema instalado, antes no hablábamos de la surgencia costera y ahora es un tema instalado también".

La especialista agregó que "es primordial conocer cómo vienen los años siguientes en esta materia para elaborar los mejores planes de adaptación, por ello estamos levantando evidencias".

En la próxima COP25 participarán delegados y autoridades de los 197 países miembros de la ONU. Se espera que a la cita acudan más de 25.000 personas.

Audios