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Pesca de investigación: marcha blanca de trámites automatizados se inicia esta semana

Durante el período, algunos usuarios podrán gestionar sus requerimientos en línea. Una vez finalizada la fase de prueba, el nuevo sistema quedará operativo para todos los interesados.

Publicado: 22-jul-2019

Los trámites relacionados con pesca de investigación ante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se automatizarán y podrán realizarse en línea.

El nuevo sistema quedará disponible para algunos usuarios, en etapa de prueba, a partir de esta semana.

Hasta ahora, esas gestiones- entre 300 y 400 cada año- se han hecho de modo presencial y en ellas se han empleado formularios y otros documentos de papel.

Universidades, consultoras, el Instituto de Fomento Pesquero y personas naturales, se cuentan entre los usuarios que deben tramitar habitualmente permisos especiales para pesca de investigación.

HASTA SEPTIEMBRE

Desde la División de Administración Pesquera de Subpesca se especificó que la marcha blanca, cuyo inicio está previsto para esta semana, se extenderá hasta mediados de septiembre aproximadamente.

En ese período, algunos usuarios podrán desarrollar el trámite en línea. Una vez finalizada esa fase, el nuevo procedimiento estará ciento por ciento operativo para la totalidad de los interesados.

Esta medida permitirá eliminar todo el papel, salvo en las resoluciones finales que, por norma, deben seguir emitiéndose en formato tradicional.

Junto con el positivo impacto que en sí mismo conlleva la salida de escena del papel, los responsables de la iniciativa anticiparon que la nueva modalidad debiese, además, agilizar estos trámites.

Próximamente se informará sobre otras medidas innovadoras que incidirán positivamente en las tareas de administración pesquera que por norma competen a la subsecretaría.

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