Contenido principal

Noticias

Cochayuyo, nuggets de merluza y choritos entran a dieta de 800 colegios en la Región de Valparaíso

Unos 145 mil estudiantes de la zona se verán beneficiados con la inclusión de estos alimentos saludables en sus raciones alimenticias diarias.

Publicado: 05-jul-2019

Tres alimentos de origen marino -nuggets de merluza, choritos y cochayuyo- serán incorporados próximamente en las minutas alimenticias de 800 establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Valparaíso.

La medida se adoptó en el marco de una mesa regional que busca aumentar el consumo de productos del mar en niños y jóvenes de la zona. En la iniciativa participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Junaeb, Corfo, el Ministerio de Economía, Sernapesca y Mejillón de Chile.

Unos 145 mil estudiantes de la zona se verán beneficiados con la inclusión de estos alimentos saludables en sus raciones alimenticias diarias.

"Es parte de los objetivos del gobierno aumentar el consumo de productos nutricionalmente sanos, productos de origen local y también mejorar la aceptabilidad para que los niños consuman los alimentos que nosotros estamos entregando", sostuvo la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor.

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se precisó que aumentar el consumo de productos del mar en el país es un objetivo de la institución. Junto con lo anterior, se hizo ver que el avance hacia esa meta supone un cambio cultural que debe iniciarse a temprana edad.

Los integrantes de la mesa regional se reunieron en el Liceo Eduardo de La Barra de Valparaíso para degustar 10 recetas a base de productos del mar, con miras a reforzar la presencia de alimentos marinos en la dieta de los escolares.

"Tuvimos bastantes reacciones positivas en relación a las distintas preparaciones en base a productos del mar, había platos con distintas mezclas que pueden repercutir en una mejor aceptabilidad por parte de los estudiantes", advirtió Sotomayor.

Subpesca planteó la conveniencia de que estas mesas de trabajo lleguen a otras regiones para que otros estudiantes del país puedan acceder también a alimentos de este tipo, con los beneficios que ello implica.

Audios