Contenido principal

Noticias

Subpesca apoya proyecto para evaluar potencial de desechos de moluscos

La iniciativa se desarrolla en la Región de Coquimbo. Elementos de ese tipo pueden tener, por ejemplo, un alto valor como ingredientes nutritivos con efectos positivos sobre la salud.

Publicado: 06-may-2019

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se encuentra apoyando el desarrollo de un proyecto que busca aquilatar el potencial de los desechos de algunos moluscos, entre ellos el ostión.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad CORFO, y la ejecuta Fundación Chile.

Se ha descubierto que desechos de este tipo tienen un alto valor como bioproductos, o ingredientes nutritivos con efectos positivos para la salud del ser humano.

Puntualmente, el proyecto busca evaluar el potencial de aprovechamiento y valorización de esos residuos, como una oportunidad de negocios para la Región de Coquimbo.

En el marco de este proyecto se ha indagado sobre bioproductos provenientes de desechos, como: hidrolizados proteicos, ácidos grasos omega 3, péptidos funcionales, taurina, carbonato de calcio, enzimas, esteroles y lectinas, entre otros.

Audios