Contenido principal

Noticias

Imagen para Mecanismo establecido por ley: Subpesca subastó lotes correspondientes a ocho recursos

Subpesca subastó lotes correspondientes a ocho recursos

El Fisco obtendrá ingresos por aproximadamente US$ 3.753.000, a partir de los pagos de la primera anualidad, por parte de los oferentes que se adjudicaron derechos de captura.

Publicado: 28-dic-2018

Sucesivas subastas correspondientes a ocho recursos marinos llevó adelante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), entre el 17 y el 27 de diciembre, conforme a lo estipulado en la ley 20.657.

Los remates apuntaron a la adjudicación de lotes de anchoveta del norte, merluza común, merluza del sur (dos bloques), congrio dorado (dos bloques) y merluza de tres aletas, en el caso de las licencias transables de pesca clase B (LTPB).

En materia de permisos especiales de pesca (PEP), se transaron lotes de bacalao (industrial y reasignación), langostino amarillo y langostino colorado.

Estimaciones preliminares indican que el Fisco obtendrá ingresos por aproximadamente US$3.753.000, a partir de los pagos de las primera anualidades, por parte de aquellos oferentes que accedieron a lotes disponibles.

Al proceso de subastas ejecutado por Subpesca, se presentaron 67 oferentes, quienes presentaron sus posturas en sobres sellados. De ellos, 44 se adjudicaron lotes -vale decir derechos de captura, expresados en toneladas-, sobre recursos específicos.

Los remates se desarrollaron en dependencias de la Subsecretaría, en Valparaíso, bajo la supervigilancia de dos notarios que se alternaron en ese papel.

Audios