Contenido principal

Noticias

Programa para ex trabajadores del sector pesquero industrial: FAP difunde tercera nómina de beneficiarios y lista de rechazados

Publicado: 20-dic-2018

El Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca dio a conocer la tercera nómina de beneficiarios de un programa de apoyo social para ex trabajadores del sector industrial (ver detalle).

La iniciativa distribuye un total de $600 millones y entrega recursos a personas que perdieron sus empleos entre 2001 y el 31 de diciembre de 2012, bajo la vigencia de la ley 19.713.

El FAP hizo pública igualmente la "nómina de rechazados del programa". En el documento respectivo se precisa detalladamente por qué esas personas no accedieron a los beneficios (ver Res. Ex. N°4443-2018), las cuales podrán presentar los recursos de reposición respectivos hasta el viernes 28 de diciembre de 2018, en la oficina central del Fondo de Administración Pesquero ubicada en calle Pudeto N°351, piso 5, Valparaíso.

La asignación de los fondos ya mencionados se dio en el marco del "Programa de apoyo social para trabajadores desplazados del sector pesquero industrial", conforme a criterios, procedimientos y requisitos establecidos por ley.

El plazo para optar a los beneficios se extendió hasta las 13 horas del día miércoles 12 de Diciembre de 2018.

Audios