Contenido principal

Noticias

Subpesca participa en lanzamiento de campaña para promover consumo de alimentos marinos en las escuelas de Chile

La iniciativa de Cuna Cultural contribuye con el fortalecimiento de las estrategias y acciones del plan nacional para aumentar el consumo de productos del mar que impulsa Subpesca y Fundación Chile.

Publicado: 12-dic-2018

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participó en el lanzamiento de la "primera campaña de alimentos marinos para las escuelas de Chile". La actividad, impulsada por Cuna Cultural y realizada en el Colegio Santa María de Las Condes, busca promover el consumo de los saludables productos del mar en la población infantil, de una manera lúdica y con intervenciones artísticas innovadoras.

Al respecto, la directora de Cuna Cultural, Andrea Henríquez, señaló que: "la alimentación saludable hoy en día es una prioridad dentro del Plan de Mejoramiento Educativo para las escuelas de Chile. En este sentido, educar a los niños y a sus familias a consumir los alimentos marinos, resulta una tarea exigente, cuando se sabe que existe una tendencia fuerte al consumo de lo procesado y azúcar. Es por esto que Cuna Cultural se adentra en las escuelas con éxito en esta campaña innovadora, que incentiva el consumo de mariscos y pescados a través de murales saludables marinos, el juego y la degustación entretenida. Todo esto está alineado bajo Decreto Mineduc y las acciones que promueve el Ministerio de Salud, JUNAEB, y Elige Vivir Sano", puntualizó.

En tanto, José Pedro Nuñez, jefe de la división de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, enfatizó que "la educación es primordial para lograr la meta de aumentar el consumo de productos del mar. Creemos que es de vital importancia acercar el mar y sus saludables recursos a las aulas de todo Chile. Los niños y niñas del país, desde temprana edad, tienen que conocer los recursos hidrobiológicos disponibles que tenemos, consumirlos de forma responsable y ayudar en su conservación para que podamos disfrutar de toda la riqueza marina hoy y siempre".

La iniciativa de Cuna Cultural contribuye con el fortalecimiento de las estrategias y acciones del plan nacional para aumentar el consumo de productos del mar que impulsa la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura con el apoyo de Fundación Chile.