Contenido principal

Noticias

Subsecretario: “Uno de los desafíos que el Presidente ha fijado para la pesca del futuro es la diversificación productiva”

Eduardo Riquelme destacó el aporte que hace en ese plano el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca.

Publicado: 07-dic-2018

El aporte del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca a la diversificación productiva del sector artesanal, destaca el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, en un video difundido a través de redes sociales.

Allí, la autoridad subraya que la aplicación de ese principio respecto de la pesca artesanal es uno de los desafíos trazados por el Presidente Sebastián Piñera para el rubro, a través del Ministerio de Economía.

En el video, Riquelme plantea: "Otro de los desafíos que el Presidente Sebastián Piñera ha fijado, para la pesca del futuro, es la diversificación productiva".

A renglón seguido, la autoridad agrega: "Esto significa que, conjuntamente con las labores extractivas, los pescadores artesanales deben buscar otros horizontes para conseguir recursos para sus familias".

"Por ejemplo, participar en actividades de turismo, a través de las posibilidades de acceder a concesiones que entrega la ley de caletas, poder construir, elaborar y organizar cocinerías o restoranes para que esos recursos del mar puedan darle más valor agregado a su trabajo, de modo que pueda obtener más ingresos, a través de las actividades gastronómicas", detalla el subsecretario.

Y finaliza: "Por lo tanto, los invito a que puedan ingresar a la página web www.fap.cl, para que conozcan las posibilidades de participar en estos programas de apoyo a la diversificación productiva de la pesca artesanal. ¡Vamos adelante!".

Audios