Contenido principal

Noticias

Subsecretario visita caleta Portales y anima a pescadores a proyectar su actividad hacia el futuro

Junto con ahondar en las políticas definidas por el Gobierno para el sector artesanal, les planteó la importancia de aplicar en su trabajo dos premisas: agregación de valor y diversificación productiva.

Publicado: 15-nov-2018

Una visita a la caleta Portales, de Valparaíso, efectuó este miércoles el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, en el marco de su permanente vinculación con el sector pesquero artesanal.

La autoridad diálogo con algunos de los pescadores que en ese momento desarrollaban sus faenas y recorrió diversas dependencias del terminal, cuya historia se remonta a la primera mitad del siglo XX.

Riquelme abordó junto a los dirigentes del sindicato de la caleta, liderados por Pedro Tognio, aspectos específicos de las políticas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector y que van en directo beneficio de los pescadores.

El subsecretario, además, los alentó a proyectar su actividad hacia el futuro, a partir de premisas como la agregación de valor y la innovación productiva.

En ese contexto, por ejemplo, les contó que durante un reciente viaje de trabajo a Japón, conoció un sistema de cultivo oceánico de peces, basado en el empleo de jaulas que se sumergen o emergen, a discreción.

Los dirigentes sindicales agradecieron la visita y expusieron a Riquelme sus planes de trabajo, así como demandas puntuales que la autoridad se comprometió a considerar, a través de los cauces pertinentes.

Audios