Contenido principal

Noticias

En Caldera: Subpesca realiza taller para pescadores artesanales y pequeños acuicultores

En el encuentro hubo exposiciones sobre cultivo de ostras, como una alternativa de diversificación productiva, y el panorama del sector en Atacama.

Publicado: 14-nov-2018

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) realizó, en Caldera, Región de Atacama, un taller denominado "Apoyo al sector de acuicultura de recursos limitados en la formalización de sus proyectos técnicos para policultivos".

La actividad fue realizada en conjunto con la Universidad de Atacama y ACUPRAT, entidad que reúne a los pequeños y medianos acuicultores de la III Región de Atacama, quienes cultivan ostión del norte o alga pelillo.

El taller tuvo como objetivo dar a conocer los trámites necesarios para modificar el proyecto técnico que sustenta la concesión de acuicultura o el área de manejo. La profesional a cargo de la charla, Daisy Carreño, abordó aspectos relacionados con la formulación de este tipo de proyectos e informó sobre las condiciones que deben cumplir los acuicultores para solicitar estos permisos y cumplir con otros trámites.

Los temas expuestos, además del puramente normativo, se relacionaron con el cultivo de ostras, como una alternativa de diversificación de la pequeña acuicultura, el desarrollo de la pequeña acuicultura y el panorama de la pequeña acuicultura en la Región de Atacama.

Hubo también presentaciones de la empresa Cultivos Marinos Tongoy, de Fundación Chile, de la Universidad de Atacama y de ACUPRAT.

Audios