Contenido principal

Marzo 2018 - 2022

Subsecretario anuncia preparación de ley acuícola, al inaugurar feria internacional AquaSur 2018

Publicado: 18-oct-2018

Al inaugurar la décima versión de la feria internacional AquaSur, en Puerto Montt, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, anunció que el Gobierno prevé enviar el próximo año al Congreso una ley centrada en la actividad acuícola.

"Estamos trabajando en un desafío grande que es dotar a nuestro país de una ley acuícola. Creemos necesaria la existencia de una ley que reconozca las potencialidades del sector y aborde los desafíos del futuro en ese ámbito", anticipó.

La acuicultura de pequeña escala y la acuicultura oceánica, se cuentan entre las materias que abordaría el correspondiente proyecto de ley, detalló el subsecretario, al pronunciar el discurso que marcó la apertura oficial de AquaSur.

El encuentro, uno de los mayores en su tipo a nivel global, se prolongará hasta el 20 de octubre y se prevé que en él participen sobre 20 mil personas, procedentes de diversos países.

Durante la jornada inaugural, el subsecretario sostuvo reuniones bilaterales con sus pares y otros representantes en materia pesquera o acuícola de Escocia, Canadá, Sudáfrica y Noruega.

Galería de imágenes

Audios