Contenido principal

Noticias

Subsecretario culmina visita de trabajo a Japón con recorrido por mercado pesquero de Tokio que distribuye salmón chileno

Eduardo Riquelme conoció las operaciones que se desarrollan en el complejo de Toyosu. Mil 300 kilómetros al suroeste de allí, en terminal de Kagoshima, ese producto nacional también estaba presente.

Publicado: 12-nov-2018

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, cerró su visita de trabajo a Japón, con un recorrido por el moderno mercado pesquero de Toyosu, en Tokio.

En el complejo, que distribuye productos marinos vivos, frescos y congelados, la autoridad comprobó que allí también está presente el salmón chileno.

Previamente, el subsecretario recorrió el mercado de Kagoshima, 1.300 kilómetros al suroeste de la capital nipona, donde distribuyen igualmente salmones procedentes de Chile.

El viaje de la autoridad al Lejano Oriente se enmarcó en los lazos profundos y de antigua data que unen a Chile con el estado nipón en el ámbito pesquero.

Las primeras actividades del subsecretario se desarrollaron en Tokio e incluyeron un encuentro con directivos de la Fundación Japonesa de Cooperación Pesquera de Ultramar (OFCF por sus siglas en inglés).

En la OFCF, Riquelme se interiorizó sobre el trabajo de esa fundación y dio a conocer aspectos del panorama pesquero nacional, entre ellas las iniciativas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en beneficio del sector.

Posteriormente, visitó el frigorífico Oi de Nissui Logistics, la planta procesadora de pescado Emuko y la Corporación Kimica.

Al recorrer las instalaciones de Kimica, en tanto, y después de sostener un encuentro con sus directivos, el subsecretario se interiorizó sobre la forma en que se produce alginato: elemento que tiene múltiples usos industriales.

Parte del alginato que fabrica Kimica se elabora sobre la base de algas procedentes de las costas chilenas.

Audios