Contenido principal

Noticias

Mozambique y Chile intercambian experiencias sobre el desarrollo del sector pesquero

El propósito del encuentro fue definir líneas de asistencia técnica de Subpesca, sobre la base de requerimientos priorizados por ese país.

Publicado: 25-oct-2018

Al cumplirse 10 años de la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación e intercambio en materia de pesca y acuicultura por parte de Chile y Mozambique, Subpesca y una delegación de ese país sostuvieron este miércoles una reunión para intercambiar experiencias en torno al desarrollo de la actividad pesquera en ambos países.

El propósito del encuentro fue definir líneas de asistencia técnica de Subpesca a Mozambique, sobre la base de la identificación de áreas que el país africano considera claves para el desarrollo de la pesca en su territorio.

Funcionarios de la Subsecretaría explicaron los términos que rigen a la pesca artesanal e industrial en Chile. Junto con lo anterior, se abordaron los avances generados por anteriores visitas de delegaciones mozambiqueñas a nuestro país.

En representación de Mozambique participaron Lídia Bernardo, asesora del ministerio del Mar, Aguas Interiores y Pescas para Asuntos de Desarrollo Institucional; Estela Julião, directora nacional adjunta de Administración Pesquera; Avelino Alfiado, director de los servicios de monitoreo de la pesca de la Administración Pesquera; Joaquim Tembe, jefe de departamento de gestión participativa de la Administración Pesquera; Arnaldo Bernardo, técnico abogado de la Administración Pesquera y Antonio Sala, cónsul honorario de Mozambique en Chile.

Por Subpesca, estuvieron presentes Javier Rivera, Aurora Guerrero, Gonzalo Garrido, Karin Mundnich y Jacqueline Salas.

Audios