Contenido principal

Noticias

Subpesca reúne a economías APEC para intercambiar experiencias sobre reutilización de desechos pesqueros y acuícolas

Actividad, en Coquimbo, será antesala de la próxima cumbre de ese foro multilateral, programada para el próximo año en Chile.

Publicado: 08-oct-2018

El procesamiento de los productos derivados de la pesca artesanal y de la acuicultura de pequeña escala, y su consumo, generan una serie de residuos con potencial valor nutritivo, que en la actualidad se consideran desechos.

Bajo esa premisa, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) organizó un taller para las economías APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), con el propósito de intercambiar experiencias en torno al desafío de agregar valor y reutilización esos remanentes.

La cita, que se desarrolla a partir de hoy en Coquimbo, se materializó gracias a un proyecto presentado ante el foro multilateral, y que logró adjudicarse Subpesca en 2017.

En la actividad, que se prolongará hasta el 10 de octubre, participan -aparte de Chile- representantes de China, Estados Unidos, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Perú, Tailandia y Vietnam.

Durante un taller preparatorio sobre eco-acuicultura y empleo de desperdicios pesqueros (China, agosto 2018), delegados de algunos de esos países manifestaron su interés en reutilizar estos residuos.

El encuentro en Coquimbo constituye una antesala de la APEC 2019, en que Chile será anfitrión. Se prevé la llegada de cerca de 20.000 delegados y el desarrollo de unas 200 reuniones, antes de la cumbre de líderes.

Final Report APEC OFWG
Final Report APEC OFWG

Audios