Contenido principal

Noticias

Biobío: Subpesca desarrolla seminario sobre apoyo y beneficios del policultivo en la pesca artesanal y pequeños acuicultores

El evento, organizado junto a tres entidades, se convirtió en un punto de encuentro e intercambio de experiencias para los diferentes actores del sector.

Publicado: 07-sep-2018

Más de 70 actores vinculados al sector artesanal y de acuicultura de pequeña escala (APE) congregó el seminario-taller "Apoyo al sector de Acuicultura de Recursos Limitados (ARL) en la formalización de sus proyectos técnicos para policultivos: Potencialidades y proyecciones hacia la pesca artesanal y pequeños acuicultores". Evento organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Universidad de Concepción (UdeC), el Programa de Estudios Ecosistémicos del Golfo de Arauco (PREGA) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, (INCAR).

El seminario desarrollado en Concepción, se convirtió en un punto de encuentro e intercambio de experiencias para los diferentes actores claves del área acuícola. Asistieron representantes de organismos públicos, agrupaciones de pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala, organismos técnicos, liceos técnicos acuícolas, académicos e investigadores.

Los profesionales de Subpesca que expusieron en el evento fueron Danilo de la Rosa y Daisy Carreño, ambos de la división de Acuicultura. De la Rosa y Carreño, explicaron el contexto general de la Acuicultura de Recursos Limitados (ARL), la normativa ambiental y sanitaria aplicada en los policultivos, y los procedimientos aplicados en los policultivos.

En ese sentido, Justo García- acuicultor de pequeña escala de Ancud, Región de Los Lagos- quien cultiva más de 7 especies, entre las que se encuentran choritos, choros, ostiones, ostras y algas, destacó la experiencia y asistencia de pescadores. "Eso demuestra que hay interés y entusiasmo con respecto a los policultivos", afirmó.

Audios