Contenido principal

Noticias

Subpesca participa en primer encuentro internacional de promoción y desarrollo de la pesca artesanal

Reunión se desarrolló en Lima y fue organizada por el Ministerio de la Producción del Perú.

Publicado: 31-jul-2018

Compartir experiencias de pescadores artesanales peruanos con sus pares de otros países fue uno de los propósitos del primer encuentro internacional de promoción y desarrollo de la pesca artesanal, realizado en Lima.

La cita, en la que participó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), buscó igualmente compartir experiencias entre entidades de fomento productivo de distintos países, ligadas al ámbito pesquero.

En ese marco, algunas de las temáticas específicas que abordaron los participantes se relacionaron, por ejemplo, con medidas adoptadas desde el ámbito público, iniciativas llevadas adelante por organizaciones de pescadores artesanales,  pequeños emprendimientos vinculados al rubro, y la gastronomía, en el plano de la calidad y la variedad de los productos.

“El Gobierno del Perú invitó a la Subsecretaría a realizar una presentación sobre  el modelo de gestión participativa en Chile y su relación con el extensionismo. El eje de la ponencia se centró en las estrategias desarrolladas por Subpesca para apoyar el fomento y la diversificación productiva”, contó el profesional Ricardo Radebach, quien acudió al encuentro en representación de Subpesca.

Radebach  agregó que se hizo hincapié en la importancia de aplicar un “enfoque territorial integrado”, con acento en las aptitudes productivas de los territorios y  la integración de las actividades que pueden desarrollarse en ellos.

La reunión fue organizada por el Ministerio de la Producción del país vecino. Aparte de Chile y de Perú, asistieron delegaciones de Ecuador y de Panamá.

Audios