Contenido principal

Noticias

Inician período de postulación a programas de capacitación Subpesca 2018

El organismo, a través de su fondo FAP, destinó $1.700 millones para la ejecución de iniciativas que irán en directo beneficio de trabajadores de la pesca industrial o de personas que se desempeñaron anteriormente en ese rubro.

Publicado: 26-jun-2018

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Administración Pesquero (Fap), destinó $1.700 millones para ejecutar la versión 2018 de su Programa de Acciones de Capacitación, dirigido a trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera.

Este año, la iniciativa, que busca fortalecer la empleabilidad en aquel segmento, entregará un total de 1.425 cupos, que se distribuirán de la siguiente forma: Arica y Parinacota (214), Tarapacá (364), Coquimbo (90), Biobío (682), Los Rios (40), Aysén (20) y Magallanes (105).

En todas esas zonas, los beneficiarios podrán capacitarse en alguno de los 78 cursos de formación técnica disponibles.

Luis Felipe Muñoz, director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquero (FAP), explicó que “el programa tiene por finalidad generar condiciones que permitan a trabajadores activos y ex trabajadores del sector pesquero industrial, optar a cursos de capacitación para aumentar y fortalecer las posibilidades de empleabilidad, propendiendo un proceso de formación permanente”.

“Adicionalmente, este programa comprende la entrega de un beneficio complementario de becas para gastos de educación de los hijos de los ex trabajadores”, agregó Muñoz.

El período de postulación se extiende desde el 24 de junio al 24 de julio de este año. La ficha de postulación y las bases se encuentran disponibles aquí:

Ficha postulación

Ficha postulación
Bases
Bases

Audios