Contenido principal

Noticias

Subsecretario Riquelme gestiona en La Moneda pago de bonos por marea roja para pescadores de Chiloé

“El objetivo prioritario es agilizar el pago de esos bonos para que quienes cumplen con los requisitos necesarios puedan acceder a ellos”, precisó la autoridad

Publicado: 16-mar-2018

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la mañana del jueves el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, con el fin de gestionar el pago de bonos pendientes por marea roja para pescadores de Chiloé.

Riquelme se reunió en la sede del Ejecutivo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a quien planteó la necesidad de concretar la entrega de esos beneficios antes de que culmine la presente semana.

“El objetivo prioritario es agilizar el pago de esos bonos para que quienes cumplen con los requisitos necesarios puedan acceder a ellos”, precisó Riquelme.

Junto a su colega, el subsecretario de Pesca y Acuicultura revisó las nóminas de beneficiaros de los bonos, cuyo pago corresponde a Interior.

Consultado sobre quienes han reclamado en los últimos días por no figurar supuestamente en las nóminas de beneficiados, Riquelme aclaró: “Respecto de la mayoría de personas que piden el beneficio, existen decretos de pago en curso”.

El subsecretario tenía previsto visitar la Región de Los Lagos el viernes y el sábado, para reunirse con pescadores en Puerto Montt y Chiloé, pero resolvió permanecer en Santiago con el fin de realizar las gestiones en La Moneda.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura se desplazará próximamente a Los Lagos para materializar los encuentros ya concertados con las organizaciones de pescadores.

Galería

Audios