Contenido principal

Noticias

Abogado Eduardo Riquelme asume como Subsecretario de Pesca y Acuicultura

Al inicio de su primera jornada de trabajo, la autoridad recorrió la sede del organismo y saludó uno por uno a los funcionarios.

Publicado: 13-mar-2018

El abogado Eduardo Riquelme Portilla asumió como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, tras ser designado en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Economía y situada en Valparaíso, tiene la misión de regular y administrar la actividad pesquera y acuícola en el país.

El lunes, luego de participar en dos actividades encabezadas por el Primer Mandatario en Santiago -en el Palacio de La Moneda y en la Catedral Metropolitana, respectivamente- Riquelme acudió a su oficina en el puerto.

Antes de reunirse con su equipo de trabajo, recorrió las distintas oficinas del organismo que dirige (emplazadas en ocho pisos de un mismo edificio) y saludó uno por uno a los funcionarios presentes.

El nuevo subsecretario es abogado, candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, y ejerció por años su profesión en el área penal. En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y como jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa.

Galería

Audios