FIPA realiza IV Jornada de Difusión en Regiones

03/05/2017

IV jornada de difusión del FIPA en regiones

El día viernes 28 de Abril del presente año, se realizó la IV versión de la Jornada FIPA en regiones en la Ciudad de Punta Arenas. La actividad se llevó a cabo en la Salón Terra Australis de la Universidad de Magallanes. En esta IV Jornada, los miembros del Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura, compartieron con docentes y alumnos de la Universidad de Magallanes, profesionales de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes y Antártica Chilena, investigadores de la base IFOP Punta Arenas y del Centro Regional CEQUA.

En tal evento se realizaron tres exposiciones, las cuales estuvieron a cargo del Director del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), Sr. Luis Carroza L., quien informó a los presentes sobre las definiciones y dinámica del FIPA, posteriormente realizó una presentación el Consejero del Fondo Sr. Winston Palma, quien expuso sobre la evolución histórica y desafíos del Fondo para el presente año. Cerrando el ciclo de presentaciones de la jornada, expuso el profesor de la Universidad de Magallanes, el Dr. Pablo Gallardo, quien explicó las diversas iniciativas de investigación sectorial que ese está desarrollando en la región.

Posteriormente y como cierre de la jornada se realizó una mesa de discusión en que los investigadores regionales compartieron con los Consejeros del FIPA, puntos de vista, necesidades e inquietudes sobre la forma en que debe desarrollarse la investigación sectorial.

Las presentaciones realizadas en esta jornada, pueden ser descargadas en los siguientes enlaces:

- Presentación Director FIPA
- Presentación Consejero FIPA
- Presentación Investigador Regional

Síguenos a través de redes sociales: