IV jornada de difusión del FIPA en regiones

26/04/2017

IV jornada de difusión del FIPA en regiones

El Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura tiene dentro de sus objetivos, visibilizar en las distintas regiones del país, su quehacer como también conocer de primera fuente, la visión de los investigadores de tales territorios. En tal sentido, se ha programado la realización de la IV Jornada de Difusión del FIPA en regiones, en la ciudad de Punta Arenas el viernes 28 de abril, en la Sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes, a partir de las 9:30 horas.

Las jornadas de difusión del Fondo tienen como objetivos visibilizar los procedimientos con que opera el fondo, entregar una perspectiva histórica de su desempeño, proporcionar una instancia de participación a un investigador de la región para que entregue su visión sobre la investigación sectorial e incentivar a los investigadores regionales para inscribirse en el Registro de Evaluadores Externos del FIPA.

Esta nueva versión de las jornadas, reedita las ya realizadas anteriormente en Iquique, Concepción y Puerto Montt. Estos eventos han logrado concitar el interés de investigadores regionales, académicos y alumnos de universidades locales, consultoras privadas, organismos públicos (Sernapesca, IFOP, Direcciones Zonales de Pesca, Seremias del Gobierno regional), empresas relacionadas con la Pesca y Acuicultura, pescadores artesanales, entre otros.

Por lo anterior y con el ánimo de hacer lo más extensivo posible este encuentro, el Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura hace una invitación a quienes quieran conocer sobre su funcionamiento y entregar sus puntos de vista sobre la investigación sectorial para participar en estas jornadas.

Síguenos a través de redes sociales: