Determinación de la capacidad de carga y balance de fósforo y nitrógeno de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuin

Determinar la capacidad de carga, en términos de stock máximo cultivables de especies salmonídeas y el balance de fósforo y nitrógeno totales de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuín.

FIPA

1996-54

Año

1996

Línea investigación

Acuicultura

Recursos

Peces

Región

imagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Determinar la capacidad de carga, en términos de stock máximo cultivables de especies salmonídeas y el balance de fósforo y nitrógeno totales de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuín.

Objetivos específicos

  1. Estimar los aportes de fósforo y nitrógeno totales aportados a cada lago por las diferentes actividades desarrolladas en la cuenca (silvoagropecuarias, pesquera, turística, centros urbanos, etc.), así como de aquellos originados por aportes sedimentarios de ríos y de aguas de lluvia.
  2. Determinar los aportes de fósforo y nitrógeno totales, provenientes de actividades acuícolas localizada tanto en el lago como en ríos y esteros tributarios.
  3. Cuantificar el nivel de aporte de fósforo y nitrógeno por concepto de los alimentos suministrados a las especies salmonídeas, cultivadas en dichos cuerpos lacustres.
  4. Determinar, para cada lago, el balance de fósforo y nitrógeno totales considerando los flujos positivos y negativos.
  5. Cuantificar la producción de salmónidos actualmente cultivados en los lagos señalados, considerando la especie y la identificación del establecimiento.
  6. Determinar el stock máximo cultivable de especies salmonídeas, en los lagos señalados.
  7. Estimar, a través de un modelo de simulación, la capacidad de carga en términos de stock cultivable de especies salmonídeas, en cada cuerpo lacustre.

Informe final

Informe final: Determinación de la capacidad de carga y balance de fósforo y nitrógeno de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuin

Consultor: Universidad Austral de Chile

Jefe Proyecto: Hugo Campos

Presupuesto del proyecto (en $): 70.084.670

Síguenos a través de redes sociales: