Estudios de emplazamiento de áreas de acuicultura de pequeña escala en la zona sur (VI a XIV Regiones)

Evaluar zonas aptas y establecer estrategias para el desarrollo de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE) en la VI, VII, VIII, IX y XIV Regiones.

FIPA

2013-24

Año

2013

Línea investigación

Ordenamiento territorial

Recursos

Región

Estado

Terminado

Objetivo general

Evaluar zonas aptas y establecer estrategias para el desarrollo de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE) en la VI, VII, VIII, IX y XIV Regiones.

Objetivos específicos

  • 1. Proponer los sectores más acordes a las realidades territoriales de la APE, a través de la formulación de polígonos (coordenadas geográficas) en la cartas que geográficamente se utilizan en las Áreas Aptas para la Acuicultura (AAA) y al interior de AMERBs si correspondiese.
  • 2. Evaluar y proponer potenciales tipos de cultivos y módulos de producción más acordes con los sectores APE seleccionados.
  • 3. Proponer un procedimiento de adjudicación para los sectores de APE.
  • 4. Formular un plan de acción integrado para el desarrollo del sector APE.

Resultados esperados

1. Determinación de los sectores más acordes a las realidades territoriales de la APE, a través de la formulación de polígonos (Coordenadas geográficas) en la cartas que geográficamente se utilizan en las AAA, dentro y fuera de ésta.

2. Determinación de los potenciales tipos de cultivos y módulos de producción más acordes con los sectores APE seleccionados, favoreciendo la acuicultura de especie nativas, policultivos y cultivos de mayor potencial regional.

3. Procedimiento de adjudicación, para los sectores de APE, donde se favorezca los proyectos con mayor eficiencia económica, rentabilidad social e impacto ambiental.

4. Plan de acción, integrado para el desarrollo del sector APE, que considere líneas de financiamiento, para establecer tanto rentabilidad económica como social, y eventuales modificación en la legislación relacionada con las APE

5. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller de difusión y discusión de resultados.

6. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final

Informe final

Informe Final : Estudios de emplazamiento de áreas de acuicultura de pequeña escala en la zona sur (VI a XIV Regiones)

Consultor: Universidad Católica de la Santísima Concepción

Jefe Proyecto: Díaz Peralta, Christian Javier

Presupuesto del proyecto (en $): 58.000.000

Síguenos a través de redes sociales: