Análisis del riesgo de ocurrencia de eventos de floraciones algales nocivas a través de la evaluación de la información histórica del programa de sanidad de moluscos bivalvos (PSMB) de Sernapesca

Desarrollar un procedimiento que permita realizar un análisis de riesgo de episodios FAN en áreas PSMB a lo largo del país.

alga

FIPA

2008-19

alga

Año

2008

alga

Línea investigación

Acuicultura

alga

Recursos

Moluscos - Algas

alga

Región

imagen activo.pngIcono de I regiónIcono de segunda regiónIcono de tercera regiónIcono de cuarta regiónimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

alga

Estado

Terminado

alga

Objetivo general

Desarrollar un procedimiento que permita realizar un análisis de riesgo de episodios FAN en áreas PSMB a lo largo del país.

Objetivos específicos

  1. Obtener información que permita realizar gestión de riesgos asociados a las FAN.
  2. Ajustar los programas de monitoreo, enfocándolos a los eventuales riesgos de FAN que se determinen de acuerdo a las características de cada zona.
  3. Establecer estaciones centinelas que permitan dar una primera señal de alerta o alerta temprana ante la presencia de un evento FAN, para la oportuna toma de decisiones.
  4. Proporcionar información para la clasificación de zonas de acuerdo al nivel de riesgo de presentar FAN, en el marco del Reglamento de Plagas Hidrobiológicas.
alga

Informe final

Informe Final : ANÁLISIS DEL RIESGO DE OCURRENCIA DE EVENTOS DE FLORACIONES ALGALES NOCIVAS A TRAVÉS DE LA EVALUACÍON DE LA INFORMACIÓN HISTÓRICA DEL PROGRAMA DE SANIDAD DE MOLUSCOS BIVALVOS (PSMB) DE SERNAPESCA
alga

Consultor: Instituto de Fomento Pesquero

Jefe Proyecto: Gemita Pizarro

alga

Presupuesto del proyecto (en $): 20.000.000

alga

Síguenos a través de redes sociales: