Evaluación de la normativa sanitaria vigente para la acuicultura

Evaluar la aplicabilidad de la normativa sanitaria vigente para la acuicultura y determinar la eficacia de los mecanismos de control que se han establecido para este fin.

FIPA

2005-40

Año

2005

Línea investigación

Acuicultura

Recursos

Peces - Moluscos

Región

imagen activo.pngIcono de I regiónIcono de segunda regiónIcono de tercera regiónIcono de cuarta regiónimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Evaluar la aplicabilidad de la normativa sanitaria vigente para la acuicultura y determinar la eficacia de los mecanismos de control que se han establecido para este fin.

Objetivos específicos

  1. Determinar la información sanitaria que se debe solicitar o que deberían presentar las empresas productoras de peces y moluscos, y los mecanismos de fiscalización a aplicar por la autoridad sanitaria competente, según lo establecido en el marco normativo sanitario vigente.
  2. Establecer la información sanitaria que ha sido entregada efectivamente por las empresas productoras de peces y moluscos a la autoridad sanitaria vigente y la fiscalización que ha sido aplicada concretamente por dicha autoridad, desde la puesta en vigencia de la normativa sanitaria.
  3. Establecer la relación existente entre la información obtenida de los objetivos anteriores y realizar un análisis objetivo de la eficacia de la normativa vigente y de las medidas de fiscalización que han sido aplicadas como mecanismo de control, identificando los puntos críticos que requieran un mejoramiento, modificación o reforzamiento
  4. Proponer medidas para mejorar la aplicabilidad de la normativa sanitaria existente y los mecanismos más adecuados para el control de su cumplimiento.

Informe final

Informe Final : EVALUACIÓN DE LA NORMATIVA SANITARIA VIGENTE PARA LA ACUICULTURA

Consultor: Instituto de Fomento Pesquero

Jefe Proyecto: Sergio Contreras

Presupuesto del proyecto (en $): 58.812.811

Síguenos a través de redes sociales: