Evaluación del proceso de implementación de la medida de administración de áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB) en las Regiones III y IV y elaboración de una propuesta de mejoramiento de la medida

Elaborar una propuesta de mejoramiento de la medida de administración de Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) en las Regiones III y IV.

FIPA

2005-34

Año

2005

Línea investigación

Pesquerías bentónicas

Recursos

Región

Icono de tercera regiónIcono de cuarta región

Estado

Terminado

Objetivo general

Elaborar una propuesta de mejoramiento de la medida de administración de Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) en las Regiones III y IV.

Objetivos específicos

  1. Evaluar el proceso de implementación de las AMERBs, considerando aspectos ambientales, económicos, sociales, territoriales, institucionales y normativos.
  2. Determinar los factores críticos en los procesos de implementación y el funcionamiento de las AMERBs y su integración en el desarrollo del borde costero, considerando sus múltiples usos.
  3. Proponer acciones de perfeccionamiento y modernización de la medida de administración AMERB en función de los resultados obtenidos en los objetivos 1. y 2.

Informe final

Informe Final : EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDIDA DE ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS DE MANEJO Y EXPLOTACIÓN DE RECURSOS BENTÓNICOS (AMERB) EN LAS REGIONES III Y IV Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA MEDIDA

Consultor: Universidad Católica del Norte

Jefe Proyecto: Wolfgang Stotz

Presupuesto del proyecto (en $): 40.000.000

Síguenos a través de redes sociales: