Bases técnicas y ambientales para la implementación de un plan de manejo y reglamentación de la pesca recreativa en el río Petrohué y sus afluentes

Desarrollar las bases científicas y técnicas que den soporte a la elaboración de un plan de manejo y reglamentación de la pesca recreativa en el río Petrohué y sus afluentes.

FIPA

2004-32

Año

2004

Línea investigación

Biodiversidad y patrimonio acuático

Recursos

Región

imagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Desarrollar las bases científicas y técnicas que den soporte a la elaboración de un plan de manejo y reglamentación de la pesca recreativa en el río Petrohué y sus afluentes.

Objetivos específicos

  1. Caracterizar la cuenca del río Petrohué en base al tipo de uso de suelo, red hídrica, accesos, asentamientos humanos y principales actividades económicas desarrolladas en ella.
  2. Identificar las especies principales y secundarias de la pesca recreativa, en la cuenca principal y subcuencas.
  3. Determinar abundancias, distribución de tallas, condición y características poblacionales de las especies objetivo de la pesca recreativa, por cuenca o subcuenca.
  4. Determinar las abundancias de las especies nativas existentes por cuenca o subcuenca.
  5. Determinar el período de desove de las principales especies objeto de la pesca recreativa en la cuenca del río Petrohué.
  6. Determinar la dieta de las principales especies objeto de la pesca recreativa.
  7. Proponer áreas y fechas de uso diferenciado en el río, considerando el estado biológico de las poblaciones de acuerdo a los objetivos anteriores en particular definiendo: a) áreas y fechas de reproducción, b) áreas y fechas de pesca con devolución, c) áreas y fechas de pesca con extracción y d) áreas y fechas cerradas a la pesca en forma permanente. Tales proposiciones deben considerar otros usos del río como son el turismo escénico, rafting, montañismo, acuicultura, etc.
  8. Proponer un plan de manejo y reglamentación integral de la pesca recreativa en el río Petrohué y sus afluentes, basado en los resultados que dan cuenta de los objetivos específicos 4.1. a 4.7.

Informe final

Informe Final : BASES TÉCNICAS Y AMBIENTALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MANEJO Y REGLAMENTACIÓN DE LA PESCA RECREATIVA EN EL RIO PETROHUÉ Y SUS AFLUENTES

Consultor: Universidad Arturo Prat

Jefe Proyecto: Bernardo Bretón

Presupuesto del proyecto (en $): 14.410.000

Síguenos a través de redes sociales: