Diagnóstico del uso de fármacos y otros productos químicos en la acuicultura

Diagnosticar y evaluar el tipo y cantidad de productos químicos (fármacos, desinfectantes y anti-incrustantes) utilizados por la industria acuicultora nacional, sus proyecciones e impactos.

FIPA

2003-28

Año

2003

Línea investigación

Acuicultura

Recursos

Peces - Moluscos

Región

imagen activo.pngIcono de I regiónIcono de segunda regiónIcono de tercera regiónIcono de cuarta regiónimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Diagnosticar y evaluar el tipo y cantidad de productos químicos (fármacos, desinfectantes y anti-incrustantes) utilizados por la industria acuicultora nacional, sus proyecciones e impactos.

Objetivos específicos

  1. Determinar los productos genéricos y/o compuestos activos de los productos químicos o bioquímicos (antimicrobianos, antiparasitarios, desinfectantes y anti-incrustantes), utilizados comúnmente por la industria acuicultora nacional.
  2. Estimar la cantidad, volumen y procedencia de los fármacos, desinfectantes y anti-incrustantes utilizados por la industria acuicultora nacional.
  3. Establecer tendencias en el uso y relaciones en el tipo y cantidad de los productos utilizados por especie cultivada, localización, producción y otros indicadores productivos, evaluando su impacto desde una perspectiva económica, ambiental y sanitaria.
  4. Proponer medidas para reglamentar el uso de estos productos en la industria acuicultora nacional, formulando procedimientos que permitan tener un registro actualizado de su uso.

Informe final

Informe Final : DIAGNÓSTICO DEL USO DE FÁRMACOS Y OTROS PRODUCTOS QUIMICOS EN LA ACUICULTURA

Consultor: Universidad Austral de Chile

Jefe Proyecto: Sandra Bravo

Presupuesto del proyecto (en $): 28.000.000

Síguenos a través de redes sociales: