Análisis con Enfoque de Género de la regulación y políticas públicas en el sector pesquero y acuícola en Chile. Brechas de género y propuestas de mejora

Analizar la regulación y políticas públicas en el sector pesquero y acuícola en Chile con enfoque de género y desarrollar propuestas de mejora.

FIPA

2022-03

Año

2022

Línea investigación

Pesca - Acuicultura - Socioeconómica

Recursos

Región

Estado

En ejecución

Objetivo general

Analizar la regulación y políticas públicas en el sector pesquero y acuícola en Chile con enfoque de género y desarrollar propuestas de mejora.

Objetivos específicos

  1. Analizar la regulación pesquera y acuícola en Chile identificando y evaluando brechas de género, proponiendo mejoras a dicha regulación que permitan minimizar las brechas de género identificadas.
  2. Identificar, cuantificar, comparar y analizar la oferta y demanda de los actuales programas y políticas gubernamentales dirigidas a las mujeres del sector pesquero y acuícola para su fomento económico, proponiendo recomendaciones orientadas a perfeccionar la acción pública de apoyo a este grupo objetivo para potenciar su desarrollo económico.
  3. Caracterizar y cuantificar los roles y aportes de las mujeres a la cadena productiva del sector pesquero y acuícola, incluyendo a las actividades conexas, identificando potencialidades para fomentar su desarrollo económico y social.
  4. Proponer, con base en los OE 1 a OE 3, iniciativas y recomendaciones de mejora en materia de género para la Política Pesquera Nacional y Política Nacional de Acuicultura, incluyendo la Ley 21.370.

Consultor: Universidad Católica de la Santísima Concepción

Jefe Proyecto: Sobenes Vennekool, Catterina del Pilar

Presupuesto del proyecto (en $): 50.000.000

Síguenos a través de redes sociales: