29-dic-2017

Concurso Mujer Pescadora Emprende 2017 ya tiene sus ganadoras

En esta exitosa segunda versión del certamen, Subpesca junto al Sernapesca, BancoEstado Microempresa y WWF Chile premiarán a emprendedoras de las regiones de Los Ríos y Ñuble, con 1 millón de pesos cada una, reconociendo el esfuerzo y la dedicación en sus líneas de negocios.

Este viernes, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce dio a conocer las nuevas ganadoras del concurso “Mujer Pescadora Emprende”. Segunda edición que reconoce a lo largo del país las mejores historias de emprendimiento e innovación local de “Mujer Pescadora” y “Organización de Mujeres” con 1 millón de pesos para cada una.

El certamen, explicó la autoridad nacional, “busca premiar a nivel nacional a mujeres emprendedoras y a organizaciones del país que destaquen por sus iniciativas de negocios en las más de 400 caletas existentes a lo largo de todo Chile. Historias de sueños, liderazgo y esfuerzo que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos llena de orgullo recogerlas, escucharlas y que sean parte de la historia de este concurso; testimonios que sin duda servirán de inspiración para las cerca de 20 mil mujeres del sector, pescadoras, armadoras, buzos, recolectoras de orilla y algueras que llevan adelante similares ideas de negocios en sus comunidades”.

Ganadoras 2017

En esta segunda versión, la ganadora de la categoría “Mujer Pescadora” fue para la emprendedora oriunda de la localidad de Niebla en Valdivia, Dominga Huichalaf, dedicada a la preparación de pescados ahumados sin espinas, mariscos y filetes de pescados congelados y sellados al vacío.

Y el premio “Organización de Mujeres” para la historia presentada por María Martina Bustos de la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble, en representación del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales, Recolectores de orilla y Actividades conexas Verde Mar de Taucú, con su línea de productos gourmet en base al tradicional cochayuyo.

En total este 2017 se recibieron 144 postulaciones individuales y de 7 organizaciones de pesca artesanal, teniendo un importante incremento las postulaciones a nivel nacional.

Síguenos a través de redes sociales: