28-sep-2017

Quedan tres semanas para el cierre de las inscripciones de la séptima versión del concurso gastronómico “nuestro mar”

Hasta el 17 de octubre hay plazo para inscribirse en la Séptima Versión del Concurso Gastronómico “Nuestro Mar”, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes.

Hasta el 17 de octubre hay plazo para inscribirse en la Séptima Versión del Concurso Gastronómico “Nuestro Mar”, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en las categorías “Amateur”, para personas naturales, cocineros aficionados, dueñas de casa, etc.; “Nuevos Talentos” pensado para quienes estén cursando alguna carrera afín a gastronomía; “Profesional” orientada para chefs o maestros de cocina, representantes o no de restaurantes, hoteles, etc. y finalmente “Hombre y Mujer de Mar” conformada por aquellos pescadores/as artesanales o sus familiares directos (cónyuge e hijos/as, cooperativas, sindicatos, etc).

El concurso se llevará acabo el día jueves 26 de octubre desde las 18:00 horas en el Hotel Cabo de Hornos, ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1039, Punta Arenas. El requisito principal para concretar la inscripción es llevar la receta. La entrega de las bases del concurso y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura ubicada en Lautaro Navarro 471, Punta Arenas.

Este año los recursos que están disponibles para los participantes son erizo, centollón, salmón, merluza, trucha; además de “(…) bacalao, centolla, rosada. Son recursos de la Región, recursos que no necesariamente están al alcance de todos. La invitación es que la gente se acerque, se inscriba, los vamos a estar esperando ansiosos”, comentó Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, extendiendo la invitación a toda la comunidad.

Es importante recordar que la anticipación de la inscripción asegura al participante tener el recurso que necesita para su receta, ya que el stock es limitado y podría no contar con lo que necesita si es que deja el trámite para último minuto

La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, financiado por el Gobierno Regional y busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar.

Galería

Afiche concurso gastronómico Nuestro Mar
Afiche concurso gastronómico Nuestro Marjpg2741.8kb

Temas relacionados

Gastronomía

Síguenos a través de redes sociales: