.......

31-jul-2017

Región de Magallanes

Seminario de Bacalao parte esta semana en Punta Arenas

El encuentro organizado por Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes, reunirá a destacados científicos, expertos y los principales actores de la industria para analizar el estado de la pesca y sus desafíos.

Entre los días jueves 3 y viernes 4 de agosto se realizará en Punta Arenas, el 2° Seminario de Bacalao organizado por la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes, AOBAC A.G., cuyo objetivo es analizar y discutir sobre los estudios asociados a la pesquería de esta especie, denominada Dissostichus eleginoides.

Destacados científicos y expertos en pesca industrial junto a representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Ifop, Umag, Cequa, UdeC, UAB y de la argentina INIDEP, abordarán las temáticas más atingentes, los últimos avances y los nuevos desafíos de la industria pesquera.

Las inscripciones están abiertas para autoridades, funcionarios y profesionales del área científica, centros de estudios, pesqueras, organizaciones gubernamentales y estudiantes, a través de la página web www.globalpesca.cl/seminario-2017/. Este evento se desarrollará en el auditorio de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en Piloto Pardo N°507, Punta Arenas.

Tras el éxito obtenido en el 2015 con la primera versión de este seminario, AOBAC sigue impulsando instancias de conversación y análisis que promuevan el desarrollo de la ciencia. A modo de fortalecer instancias donde se discutan estas temáticas, el 2° Seminario de Bacalao está auspiciado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Instituto de Fomento Pesquero, Cequa y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar. Además de ser patrocinado por la Universidad de Magallanes e Instituto Antártico Chileno.

Más información en www.globalpesca.cl/seminario-2017/

Síguenos a través de redes sociales: