12-may-2017
Sernapesca
El trámite debe realizarse antes del 31 de mayo, ya que a contar del 1 de junio se inicia el proceso de caducidades.
A más de un mes del inicio del proceso de actualización del Registro Pesquero Artesanal caducando a aquellas inscripciones que no hayan declarado actividad en los últimos tres años, Sernapesca y Subpesca hicieron un llamado para que los pescadoras y pescadoras artesanales realicen sus declaraciones de operación, y de este modo mantengan vigente su inscripción en el RPA, requisito indispensable para ejercer legalmente esta actividad.
Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Declarar la operación de extracción, según los formatos habilitados por Sernapesca.
• Mantener vigente la matrícula de buzo y pescador artesanal ante la Autoridad Marítima y Sernapesca.
• Mantener actualizada y regularizada la propiedad de su embarcación, y
• Mantener actualizado y vigente el certificado de navegabilidad de su (s) embarcación(es) ante la Autoridad Marítima y Sernapesca.
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Estos trámites deben realizarse antes del 31 de mayo, ya que a contar del 1 de junio se inicia el proceso de caducidades.
Esta situación especialmente delicada en el área de los recolectores inscritos, ya según los datos que maneja la institución, muchos de los inscritos e inscritas en esta categoría no han realizado sus declaraciones de operación, por lo que se arriesgan a ser caducados en el RPA.
Para hacer el trámite los usuarios deben dirigirse a la oficina de Sernapesca más cercana, o bien llamar a la línea 800 320 032.