11-may-2017

Fondo de Administración Pesquero

Subpesca junto a Gore Arica y Parinacota entregaron $116 millones a pescadores artesanales

Iniciativas beneficiadas corresponden a las comunas de Arica y Camarones y se enmarcan en el Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal de la Región de Arica y Parinacota.

En una ceremonia realizada en la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, con la presencia de la Intendenta, Gladys Acuña, Consejero Regional Claudio Acuña y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto, se entregaron $116 millones a cinco iniciativas de pescadores de las comunas de Arica y Camarones, financiadas a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subpesca y el Gobierno Regional.

En este contexto, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto, señaló que “estos proyectos colaborarán con la diversificación de la pesca artesanal hacia la gastronomía por un lado, y agregar valor a los recursos pesqueros por otro. Además, entregarán conocimientos para mantener en forma adecuada los productos. Todo esto, de tal forma de generar mayores recursos económicos para cada pescador, lo cual mejorará la calidad de vida del sector artesanal”.

El Directivo, puntualizó que “los beneficiarios de estos 5 proyectos, que corresponden a 4 organizaciones de pescadores artesanales, ascienden a más de 100 personas en forma directa”.

A su vez, el Presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores a Pulmón y Auxiliares de buzos, Alejandro Luque, manifestó su agradecimiento a la Intendenta Regional y al Director Zonal de Pesca por el apoyo en el financiamiento de estos proyectos, señalando que en estos 3 años han recibido todo el apoyo que necesitan para avanzar en su desarrollo.

Es importante destacar que las iniciativas financiadas se enmarcan en el Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal de la XV Región, 2014-2016, que se materializa a través del convenio entre el GORE Arica y Parinacota con la Subpesca, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP).

Galería

Subpesca junto a Gore Arica y Parinacota entregaron $116 millones a pescadores artesanales
Subpesca junto a Gore Arica y Parinacota entregaron $116 millones a  pescadores artesanalesjpg444.9kb

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: