14-dic-2016

En la Escuela Bernardo O'Higgins

Porvenir tendrá su Primera Feria Gastronómica Marina

Empanadas de huepo, pescados fritos o huepo al disco, son solo parte de los platos que podrán degustar los vecinos de Tierra del Fuego, o quienes visiten la ciudad, este domingo 18 de diciembre. La entrada al evento es totalmente gratuita, mientras que las agrupaciones de pescadores pondrán a la venta distintos platos con bases de mariscos y pescadores de la zona.

Este domingo 18 de diciembre la comunidad de Porvenir se reunirá alrededor de sus recursos marinos, cuando a partir de las 12.30 horas se dé inicio a la Primera Feria Gastronómica Marina de Tierra del Fuego. La iniciativa es organizada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, el Sindicato de Trabajadores Independientes, Buzos, Asistentes de Buzo, Armadores y Pescadores Artesanales del Fin del Mundo, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Asistentes de Buzo, Armadores y Actividades Afines de la Provincia de Tierra del Fuego y la Cooperativa de Trabajo Bivalvos Patagonia.

La actividad que se realizará en la Escuela Libertador Capitán General Bernardo O'Higgins Riquelme, ubicado en calle Chiloé Nº606, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Porvenir. La iniciativa contará además con juegos inflables para los más pequeños y con el grupo folklórico Oro Fueguino.

En esta oportunidad las agrupaciones de pescadores artesanales, quienes trabajan fuertemente en la realización de esta actividad, pondrán a la venta distintos platos como: empanadas de huepo, pulmay, huepo al disco, pescado frito, entre otros. La entrada al evento es totalmente gratuita.

La iniciativa se suma a otras similares organizadas por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, como el Concurso Gastronómico Nuestro Mar o el Primer Chupe de Centolla Más Austral del Mundo, los que buscan incentivar a los magallánicos para que agreguen a su dieta más pescados y mariscos. Esta celebración se enmarca en el Programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional.

Síguenos a través de redes sociales: