29-nov-2016

Exitoso primer chupe de centolla más austral del mundo

Más de mil platos fueron distribuidos en forma gratuita entre vecinos y turistas de Puerto Williams, perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos-

Todo un éxito resultó la actividad El Chupe de Centolla Más Austral del Mundo, realizado en Puerto Williams, en el marco de las celebraciones de aniversario de la comuna. El Chupe fue la excusa perfecta para que cerca de mil vecinos y turistas se reunieran en el mirador Yelcho de la ciudad adisfritar de la cominda, el ambiente y el cálido clima que los acompañó.

La iniciativa fue liderada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, en conjunto con la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Afines de la Provincia Antártica Chilena. A la actividad se sumaron la empresa Whiteland, Transbordadora Austral Broom, Concremag y la Gobernación Provincial de Antártica Chilena.

Para el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, "este evento tiene un doble objetivo, el de acercar el mundo pesquero artesanal a la comunidad -ellos regalaron gran cantidad de centolla- y por otro, incentivar el aumento de consumo de productos del mar entre los magallánicos", mencionó.

El evento, absolutamente gratuito, dispuso de mil unidades de chupe que fueron disfrutadas por familias completas y turistas. Un staff de cocineros, encabezados por el chef de la empresa Concremag, Rodrigo Fuentealba, llevaron a cabo la titánica tarea de elaborar este plato.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los pescadores artesanales de Puerto Williams, quienes donaron la las centollas.

El Gobernador de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, mencionó que esta actividad, con que termina el aniversario de la comuna, es una iniciativa que se debe volver a repetir. "Estos eventos logran reunir a todos los vecinos y a los turistas que visitan la ciudad", comentó.

En pleno espacio público y utilizando parte de una de las calles de la ciudad, así se degustó el chupe de centolla, acompañados de diversas muestras folclóricas a cargo de los hermanos Cabezas, campeones regionales de cueca y un grupo de estudiantes de la ciudad.

La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, reconocío la importancia de esta actividad. "Estamos súper contentos de cerrar este fin de semana con esta actividad masiva. La idea es seguir trabajado con la Dirección Zonal de Pesca y otras instituciones para que volvamos a realizando este Chupe más Austral del Mundo".

La fiesta que tuvo Puerto Williams se enmarca en el trabajo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, a través de su Programa Fondema que busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar en Magallanes. El Programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal Magallanes y Antártica Chilena es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes.

Galería

El Chupe de centolla más austral del mundo
El Chupe de centolla más austral del mundo

La desgustacion fue organizada en puerto Williams por la Direccion Zonal de Pesca y Acuicultura con el apoyo del GORE, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Afines de la Provincia Antártica Chilena y las empresas Whiteland, Transbordadora Austral Broom, Concremag.

jpg858.8kb
jpg1202.9kb
jpg898.4kb
jpg1469kb

Audios

Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura
mp3
1185.6kb
Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: