16-jun-2016

558 dibujos y pinturas participan de concurso Nuestro Mar

Las obras de niños de enseñanza básica, divididas en dos categorías, serán expuestas en el Módulo Central de Zona Franca los días jueves 16 y viernes 17 de junio.

Punta Arenas: Será ardua la tarea del jurado de la IV versión del Concurso de Pintura Nuestro Mar, para elegir a los primeros tres lugares de las categorías Pintura y Dibujo. La competencia recibió más de 550 trabajos de niños y niñas, proveniente de las provincias de Tierra del Fuego, Última Esperanza y Magallanes.

La iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, a través del programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, busca reconocer la labor de los y las trabajadores/as del mar, así como aumentar en la región el consumo de mariscos y pescados. Para ello realiza una serie de iniciativas durante todo el año, como el concurso gastronómico Nuestro Mar, Ferias Gastronómicas Escolares denominadas Pingüino Cocineros, entre otros eventos de similares características.

El total de los trabajos serán expuestos en el Módulo Central de Zona Franca, los días jueves 16 y viernes 17 de junio, entre las 10:00 a 18.00 horas, espacio que espera recibir a toda la comunidad magallánica y principalmente a los niños concursantes junto a sus familias.

La premiación se realizará la semana siguiente en la Casa Azul del Arte, cuando los niños ganadores en las categorías Pintura y Dibujo, reciban sus merecidos reconocimientos. Los premios son un aporte de las empresas: Transbordadora Austral Broom, Salmones Magallanes y Chocolatería Secreto de la Patagonia.

Este año, el concurso ha tenido un fuerte respaldo de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, y de Explora de Conocyt en Magallanes, quienes han sido un importante puente de comunicación entre el concurso y los establecimientos. Además, la organización destaca la colaboración del Instituto de Fomento Pesquero (Ifop).

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: