09-abr-2016

Fondo de Administración Pesquero (Fap)

Sector artesanal de Arica y Parinacota podrá mejorar su actividad comercial y productiva

Este año serán 300 millones de pesos destinados a financiar iniciativas de pesca artesanal que fomenten la productividad, la sustentabilidad y el emprendimiento en la Región de Arica y Parinacota.

Arica y Parinacota: El Programa Regional de Fomento Productivo para la región de Arica y Parinacota, que cuenta con aportes del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, apoya y estimula, a través de iniciativas, el desarrollo de la pesca artesanal. Dentro de las líneas de financiamiento está el mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos, infraestructura, embarcaciones y tecnologías, además del fomento de la acuicultura a pequeña escala y el emprendimiento local.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura de las Región XV, I y II, explicó que estos programas dan cuenta del trabajo de la Subpesca por el desarrollo de las organizaciones de la pesca artesanal en regiones, "programa que busca mejorar las condiciones de faena y producción de más de 750 pescadores hoy asociados en la Región de Arica y Parinacota".

Al lanzamiento asistieron la intendenta regional, Gladys Acuña, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, el director zonal de Pesca y Acuicultura XV, I y II, Marcos Soto y representantes de las organizaciones de pescadores artesanales de la zona.

Síguenos a través de redes sociales: