02-nov-2020

Los Lagos y Coquimbo: Gobierno dispone fondos para cultivos piloto en áreas de manejo

Convocatoria de Indespa permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre. Iniciativa, dirigida a pescadores artesanales, contribuye al fomento de la acuicultura de pequeña escala.

Organizaciones de pescadores artesanales de las regiones de Coquimbo y Los Lagos podrán optar a un fondo concursable por 100 millones de pesos, dispuesto por el Gobierno, para desarrollar cultivos piloto en áreas de manejo de las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.

La iniciativa- enfocada en los recursos bentónicos- ayudará a incrementar la productividad en esos espacios marítimos y a diversificar las actividades de los beneficiarios.

HASTA $25 MILLONES POR PROYECTO

La convocatoria es ejecutada a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y financia hasta 25 millones de pesos por proyecto.

En el marco de la postulación, las organizaciones pueden optar a recursos para la implementación y mantención de nuevos cultivos, así como a asistencia técnica.

Los directores zonales de la Subsecretaría en Coquimbo y Los Lagos, Juan Carlos Fritis y Rafael Hernández, respectivamente, coincidieron en resaltar que iniciativas de este tipo constituyen un apoyo concreto para la actividad artesanal y su reactivación.

Este concurso de Indespa implica, además, un impulso a la acuicultura de pequeña escala (APE), actividad que se perfila como una alternativa de diversificación para el sector pesquero artesanal, y cuyo fomento promueve Subpesca.

La APE es una actividad con décadas de historia en el país y próximamente contará con un reglamento que actuará como una verdadera palanca para su proyección.

Las bases del fondo concursable se encuentran disponibles en el sitio web de Indespa www.indespa.cl, y las postulaciones serán recibidas hasta el 21 de noviembre próximo. Para consultas el servicio dispuso el correo postulacionesape@indespa.cl

Síguenos a través de redes sociales: