31-oct-2020

Subpesca anuncia continuación normal de los procedimientos y plazos suspendidos en el contexto de la pandemia

Sin perjuicio de lo anterior, la resolución 886 sigue vigente respecto de dos temas puntuales: AMERBs y actividades acuícolas.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) alzó parcialmente la suspensión de plazos y procedimientos dispuesta en marzo pasado para apoyar a sus usuarios, en el contexto de la pandemia.

A través de la resolución exenta 886, del 31 de marzo, Subepsca suspendió plazos y procedimientos en relación con una serie de trámites, tomando en cuenta, por ejemplo, las diversas complicaciones que la irrupción del COVID generó para los usuarios de los sectores pesquero y acuícola.

Hoy, con un escenario distinto, se dispuso específicamente el alzamiento de las suspensiones vinculadas con: órganos asesores y de participación ciudadana (Cozope, por ejemplo); proyectos y estudios institucionales; procedimientos de declaración de caducidad y sancionatorios; y plazos establecidos en el marco de la ley 19.880.

Sin perjuicio de lo anterior, la resolución 886 sigue vigente respecto de dos temas puntuales: AMERBs y actividades acuícolas.

A diferencia de lo que ocurría en marzo, cuando se decretó la suspensión de plazos y procedimientos, la institucionalidad pública está ahora operando regularmente, bajo condiciones compatibles con la situación sanitaria e, incluso, se encuentra vigente una nueva ley que -en algunos de sus puntos- aborda materias vinculadas con la resolución 886, en favor de los usuarios.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: