29-oct-2020

Gobierno entrega tres camiones refrigerados para que pescadores de San Antonio, Algarrobo y El Quisco vendan directamente sus productos

Las máquinas- dotadas de vitrina, toldo y bodega refrigerada, entre otros implementos- consideraron una inversión pública conjunta de $108 millones, a través de GORE Valparaíso e Indespa.

Pescadores de San Antonio, Algarrobo y El Quisco podrán comercializar directamente sus productos- bajo la premisa, "de la caleta al consumidor"-, gracias a la entrega de tres camiones por parte del Gobierno.

Las máquinas- dotadas de vitrina, toldo y bodega refrigerada, entre otros implementos- consideraron una inversión pública conjunta de $108 millones.

Los nuevos vehículos benefician puntualmente a los sindicatos Narciso Aguirre de El Quisco, caleta Algarrobo y Mediana Altura Puertecito N°1 de San Antonio. Sus representantes recibieron el equipamiento este miércoles en San Antonio.

La adquisición de los carros se concretó mediante una iniciativa del Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La entrega de los carros motorizados constituye un apoyo palpable al sector artesanal de la Provincia de San Antonio, cuyas actividades se han visto afectadas por la pandemia.

Concretamente, los tres carros resolverán dificultades que tienen hoy los pescadores para comercializar sus productos de modo directo y disminuir así la participación de intermediarios en el proceso.

"La entrega de estos carros permitirá a los pescadores llegar de modo rápido, cómodo y oportuno con sus productos frescos a los consumidores, sin que se vean obligados a recurrir a terceros, con los beneficios que ello implica. Iniciativas de este tipo son palancas para el desarrollo y proyección de la pesca artesanal, y una evidencia del compromiso del Gobierno con el sector", destacó el director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Francisco Caro.

Temas relacionados

IndespaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: