21-oct-2020

Subpesca expone sobre acuicultura oceánica en taller internacional

La actividad se encuentra todavía en una etapa incipiente de desarrollo a nivel global y uno de los países que más avances presenta en el área es Noruega.

Una exposición sobre acuicultura oceánica desarrolló el jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Eugenio Zamorano, en un taller internacional sobre la materia.

La presentación de Zamorano -ante unos 200 especialistas de diversos países- versó en torno a la regulación y desafíos tecnológicos que representa la actividad para Chile.

El directivo de Subpesca abordó el marco legal en el que se da actualmente la acuicultura convencional en el país y reseñó los diversos desafíos que impondría la variante oceánica de la actividad.

En ese contexto, Zamorano repasó -uno a uno- los factores que deben tenerse a la vista para el desarrollo de esas labores acuícolas: medioambientales, manejo de incidencias, integración con las comunidades aledañas y convivencia con actividades pesqueras, entre otros.

La acuicultura oceánica se encuentra todavía en una etapa incipiente de desarrollo y uno de los países que más avances presenta en el área es Noruega.

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: