12-jun-2020

La Araucanía y Tarapacá: pescadores de caletas Queule y Río Seco reciben camiones grúa que potenciarán sus labores

A nivel nacional, el programa Mejor Caleta de Indespa está entregando 25 vehículos de este tipo, los que en conjunto implican una inversión pública de $1.375 millones.

Camiones grúa que facilitarán sus labores cotidianas recibieron hoy pescadores de las caleta Queule y Río Seco, ubicadas en las regiones de La Araucanía y Tarapacá, respectivamente.

Junto con potenciar su productividad, los vehículos -que en conjunto implicaron una inversión de $110 millones- facilitarán las maniobras de carga y descarga de recursos pesqueros en ambos asentamientos.

Los vehículos se suman a ocho camiones grúa entregados la semana pasada a pescadores artesanales de caletas rurales de la Región del Biobío.

APOYO AL SECTOR EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La compra de los camiones se encuadra en el programa Mejora Caleta, impulsado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, subrayó que la entrega de estos vehículos se traduce en un apoyo concreto a los pescadores de Queule y de otras caletas que -como parte del sector artesanal- se han visto afectadas por la pandemia.

A nivel nacional, el programa Mejor Caleta entrega 25 camiones grúa, mediante una inversión pública de $1.375 millones.

Estas máquinas -marca JAC y con motor diesel- pueden cargar desde 890 kilogramos hasta 2,7 toneladas, dependiendo de las necesidades de los pescadores.

Temas relacionados

IndespaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: