19-may-2020

Caletas y pescaderías: más de 130 puntos de venta operan a lo largo del país en el Mes del Mar

El Subsecretario Román Zelaya ha hecho llamados a comprar productos de la pesca artesanal, tomando todas las precauciones, para apoyar a la actividad, golpeada por la pandemia.

Más de 130 caletas y pescaderías, entre otros puntos de venta del sector artesanal, están operando en el país durante el Mes del Mar.

Recientemente, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, llamó a comprar los productos de los pescadores, para apoyar a la actividad, golpeada por la contingencia del Covid-19.

Eso sí, hizo hincapié en la necesidad de que quienes acudan a las caletas u otros lugares de venta cumplan con todas las disposiciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, como emplear mascarillas y mantener la distancia social con las demás personas.

La nómina de caletas, pescaderías y demás puntos de comercialización en las distintas regiones está disponible en http://www.subpesca.cl/portal/617/w3-propertyvalue-64147.html#contenido.

Debido a la pandemia, en el último tiempo, el sector artesanal ha podido operar solo de modo parcial, con la consiguiente disminución de sus ingresos.

En ese contexto, Subpesca está impulsando distintas iniciativas para respaldar a los pescadores, entre ellas un proceso de diálogo con los pescadores -ya iniciado-, en busca de medidas administrativas que favorezcan al sector.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: