19-mar-2020

Subpesca suspende procesos de subasta por pandemia de Coronavirus

Resolución correspondiente detalla que la medida concierne a licitaciones de “la fracción industrial de la cuota (LTP B), permisos extraordinarios de pesca y de la cuota de reserva para consumo humano de las empresas de menor tamaño”.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) suspendió todos los procesos de subasta, debido a la contingencia derivada de la pandemia Coronavirus (Covid-19).

La resolución exenta 817, fechada el 19 de marzo, detalla que la medida concierne a los procesos de licitación de la fracción industrial de la cuota, permisos extraordinarios de captura y cuota de reserva para consumo humano.

"Suspéndase a partir de la fecha de la presente resolución y hasta que se deje sin efecto por acto posterior, los procesos de licitación de la fracción industrial de la cuota (LTP B), permisos extraordinarios de pesca y de la cuota de reserva para consumo humano de las empresas de menor tamaño, aprobados mediante Resoluciones Exentas números 709, 710, 711, 712, 713 y 751, todas de 2020 y de esta Subsecretaría", se lee en la parte resolutiva del documento.

La suspensión de las subastas se fundamenta en siete considerandos. En el número 6, se plantea: "Es un hecho público y notorio que la pandemia del COVID-19 es un caso fortuito o de fuerza mayor que ha afectado gravemente a nuestro país, existiendo, a juicio de esta Subsecretaría, elementos suficientes para suspender los mencionados procedimientos licitatorios, a fin de asegurar su eficacia y normal funcionamiento, como asimismo, la libre concurrencia de los proponentes".

En el séptimo se agrega: "Que en razón de lo anterior y con el objeto, además, de mantener el reguardo de la salud de los funcionarios de esta Subsecretaría y de los representantes de los oferentes que participarán en las subastas mencionadas (…), se procederá a su suspensión".

El acto que en su momento deje sin efecto esta suspensión será dado a conocer oportunamente por las vías que dispone la norma vigente.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: