31-ene-2020

Pescadores del Maule y Coquimbo reciben contenedores para mejorar seguridad y eficiencia en sus faenas

A nivel nacional, iniciativa del Indespa beneficia a siete agrupaciones y se conjuga con entrega previa de grúas horquilla a organizaciones artesanales.

(COMUNICADO INDESPA) Como un importante apoyo para el despliegue de faenas al interior de sus caletas fue recibida por pescadores de las caletas Sierra, en la región de Coquimbo, y de Maguilines y Loanco, en el Maule, la entrega de 40 bins -contenedores- que permitirán mejorar el traslado y almacenaje de los recursos pesqueros.

La materialización de los aportes -enmarcadas en el programa Mejora Caleta del INDESPA)- se oficializó en ceremonias encabezadas por los directores zonales de Subpesca, Juan Carlos Fritis (Coquimbo) y Óscar Saavedra (Maule).

Las cuatro organizaciones beneficiarias recibieron individualmente 10 bins que complementan una entrega previa de grúas horquilla. Así, cada asentamiento se benefició con aportes por $24 millones.

MÁS BENEFICIADOS

En los próximos días, recibirán equipos similares pescadores de las caletas Chanavayita (Tarapacá), y San Agustín y Estaquilla (Los Lagos).

Inversiones de este tipo se conjugan con la ejecución de la Agenda Social definida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en beneficio de los pescadores de todo el país.

Dicha iniciativa incluye desde el pago de un aporte solidario (en etapa de cobro) hasta la entrega de equipos para algueras y plantas desalinizadoras, entre otras iniciativas.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: