08-ene-2020

Subpesca somete a consulta planes de administración de parques marinos en Valparaíso y Magallanes

Los antecedentes se encuentran disponibles para todo público en la página web de la institución. El plazo para formular observaciones vence el 2 de febrero.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) lleva adelante una consulta ciudadana sobre los planes generales de administración diseñados para los parques marinos Nazcas-Desventuradas y Francisco Coloane, ubicados en las regiones de Valparaíso y Magallanes, respectivamente.

Los documentos se encuentran disponibles para todo público en las páginas web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Subpesca.

En ambos portales, los interesados encontrarán formularios para realizar observaciones a los planes de administración.

El parque marino Nazca-Desventuradas busca proteger a especies como tiburones de profundidad, además de bosques de macroalgas y corales asociados a los montes submarinos, entre otras. Otro de sus objetivos es el resguardo de las zonas de migración de ballenas azules, zonas de alimentación y rutas migratorias para el pez espada, y zonas de crecimiento para el jurel.

En tanto, el parque Francisco Coloane persigue la preservación del área de alimentación de la ballena jorobada, la conservación de áreas de reproducción y la protección de otras especies.

Los interesados podrán presentar sus observaciones frente a los planes de administración de los parques marinos hasta el domingo 2 de febrero.

Temas relacionados

Biodiversidad

Síguenos a través de redes sociales: